lunes, 21 de septiembre de 2009

"La Ira", es lo que me entra cuando veo determinadas cosas.

TV-Movie por entregas (cada peli tiene 2 partes) e inicio de una serie de 3.
La primera de todas, y es la que me ocupa hoy, es "La Ira".





El resultado final del experimento, muy a mi pesar, ha sido de...


¡VAYA
PUTA
MIERDA!


Actores: malos, o por lo menos su dirección pésima.

Guión: enrevesado, sin entrar en los personajes ni por encima. El episodio 1 es el interrogatorio de ella, lo malo que es él, ella no ha hecho nada, le tiene mucho miedo al loco asesino de su novio bla, bla bla... El episodio 2, el superloco asesino reta a los policias durante el interrogatorio y es muy duro y muy malo, le pegan y el tio sigue impasible, le pegan un poco más... y ¡tachán! cuenta una historia nueva, dice que la mala es ella, los policias no le creen y ¡FIN!. Como si se les hubiese acabado el dinero o las ganas de resolver la única trama semiplanteada del guión.



Historia: basada en un hecho real digno de "El caso", atractiva en un primer momento pero absurda en su desarrollo - ver apartado de guión-.

Montaje, fotografía y banda sonora: muy dignos, incluso buenos, pero con una mierda de guión y dirección de actores... Sin comentarios.

Tan mala que no eran creibles ni las cuchilladas del super-asesino-loco ni la sangre, que parecía agua teñida con témpera roja.

¿Porqué antes de hacer una peli así no ven un poquito de Dexter, por ejemplo?



Me encanta esta cabecera, nada de lo que se lleva ahora de triller psicológico con muchos planos distorsionados y temblorosos... super sencilla pero muy explícita, ¡genial!

Y tengo que volver al final...

¡ HABEIS SUPERADO
AL FINAL DE LOS SERRANO...
VAYA
PUTAAAAAAAA
MIERDAAAAAA!





Dudo que vea el resto de la serie... esto ha sido un buen anticipo de lo que nos espera.

5 comentarios:

  1. Estamos en lo de siempre, en lo que nos duele la boca de tanto proclamar. ¿Por qué siempre se deja el guión para el final? La historia está llena de proyectos con medios, equipo humano y hasta recursos suficientes que nacen de un mal guión. Será porque el guión es lo más complicado y no todo el mundo está a la altura.

    Hace poco comentaba que estaba harto de ver en cualquier película o serie el típico montaje de planos cortos con flashes en blanco y imágenes aceleradas para las típicas escenas de "recopilación/flashback/oloquequieraquesea. Dexter para mi es una serie que empiezó con un "Meh!" y acabó con un "Bah!". La cabecera es lo mejor y coincido en que es un lección a todos los aprendices de... ¿insipiraciones robadas?.

    ResponderEliminar
  2. Si el guión flojea y le añades una nula dirección de actores... mejor monta una charcutería.
    Siempre me he preguntado ¿porqué en el cine argentino veo a un taxista, un carnicero, un cartero... y en el cine español veo a uno "haciendo de" cartero, taxista o lo que toque?
    En España creo que la dirección de actores, salvo excepciones, es inexistente o mala.

    Respecto a "La Ira" es una pena no haber localizado el momento cuchilladas para mostrarlo, parecía más una coña de "La Hora Chanante" que de peli de Calparsoro. [La sangre estaba mejor hecha en "Dos Historias" con DIFERENCIA]

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que me veo el final de los serrano, y efectivamente, fácil, fácil, cagada, cagada.

    Ahí árboles de los que está feo hacer leña. y la ira es un arbusto, más bien seto podrido y venenoso, y feo, difícil de mirar.

    Y por cierto javi, es cierto que Dexter a ido peor (en cuanto a pajas mentales de la historia), pero tiene una factura y una producción envidiable, admirable, y divertida.

    ResponderEliminar
  4. A mi me da la sensación de que no importa el resultado, una vez hecho ya está justificado el gasto y ya está.

    Luego ves buenas producciones (como "Vientos de Agua" de telecinco) maltratadas sin sentido ninguno en la parrilla y que no se terminan de emitir. ¡Pese a estar dando buenos resultados de audiencia!

    Me voy a volver asceta y a pasar de todo.

    ResponderEliminar