jueves, 20 de agosto de 2009

Una Web en TV

Programa: "El RevientaPrecios"
Emisión: Sábados 12:30 horas.
Cadena: Telecinco

Visto que la imaginación escasea a la hora de crear formatos, y las fuentes parece ser que se agotan, hay que recurrir a los nuevos medios... LA WEB.

No es sencillo dar agilidad a una subasta en televisión:
1- ¿Cómo participa la gente?
2- Al tratarse de una subasta inversa, no puedes ver la evolución de las pujas.
3- ¿Qué contenido le das al programa?

La solución ha sido sencilla:
1- Pujan los espectadores a través de SMS (cada puja 1,50€) y se hacen un par de subastas con el público presente en el plató.
2- Cuando termine el tiempo el presentador sacará un sobre en plan: "And the winner is..."
3- Si cada subasta va a tener una duración de "X" minutos, rellenas ese tiempo con un vídeo del artículo que se presenta y explicas la dinámica del concurso.


¡PUES YA TENEMOS FORMATO!

Al frente de la nave Miquel Serra, prescindiendo de su acento catalán exagerado.
Para ayudarle a presentar los productos a subasta y hacer el recuento de las pujas con el público de plató tiene a Los Trillizos Frigenti.
Y por último, como remeros en galeras, una banda de música encabezada por el trío gospel "La Supremas de Harlem" darán ritmo al programa.




EL RESULTADO...

Increíblemente, y en contra de todo pronóstico, el único que se salva es el presentador, que hace lo posible e imposible por darle emoción a algo de por sí no la tiene. Y es que este tipo de subasta es aburrida y siempre te deja la duda de si hay TONGO.
Los trillizos no se si serán de verdad o no, pero da la sensación que son tres niños a los que han vestido y peinado igual, y que tienen la misma relación genética que Lydia Lozano con Beyoncé. Chillones y afeminados me recuerdan sospechosamente a Fidel.

Desde que entra la cabecera, digna de la más casposa TV Local, la banda repite constantemente los cuatro acordes de la sintonía mientras las coristas desafinan -entre bazucazo y bazucazo de final de subasta- el estribillo que dice: "El revientaprecios, ya verás. El revienta precios, lo alucinarás."



Triste es ver sufrir a este presentador -tal vez se lo merezca por vidas anteriores- animando a un público con cara de poker que no entiende la dinámica, mientras Las Supremas alzan los brazos y cantan sin parar su estribillo. Cuando por fín participa el publico de plató en una subasta, los trilizos se vuelven locos para localizar la menor puja única, y es que lo hacen CON PIZARRAS VELLEDA que agitan con los brazos en alto. Desde casa se observa cómo los pujadores espían a sus compañeros mientras el pobre Miquel grita desesperado: "No vale copiar, no seáis copiones"

Pude ver el programa casi entero y cada minuto que pasaba me sorprendía de que tamaña MIERDA fuese producto o IDEA de una TV a nivel nacional. -Teniendo en cuenta que las TV Locales exportaron a las nacionales sus formatos-estafa de teléfono y nombre de 3 letras que empieza por "A" y termina por "A"... No me sorprende nada.-

Me reí, y de lo lindo, cuando llamaban a los ganadores. De 3 llamadas:
- La primera le dejó la palabra en la boca a Miquel y colgó.
- La segunda fue la típica... Hay que alegría, qué emoción, te estaba viendo.
- La tercera a un tipo que pujó por una tienda de campaña modelo remolque. Lo curioso es que no iba nunca de camping, no solía viajar y no tenía familia -daba la sensación que tampoco amigos-. Miquel al despedirle se quedó con ganas de proguntarle porqué coño habia pujado por algo que le tiraba de los pies.

Por cierto, consejo que doy a telecinco Y GRATIS: ¿Porqué no prueban a pasar "el revientaprecios" a horario de madrugada sustituyendo a los concurso-estafa? Aunque el programa es una castaña, en ese horario sería algo de una calidad inusitada, estoy convencido de que compitiendo con las teletiendas y demás rellenos conseguiría un Share muy digno.

Otra cosa, saquen de pantalla cuanto antes a los "trillizos", son menores y deberíamos velar por su seguridad. En varios momentos dan auténticas ganas de reventarles la cabeza con el producto a subastar. Yo soy un ser pacífico y estoy aquí atrapado, pero como un día se encuentren por la calle con algún navegante astiado vamos a tener un verdadero disgusto.

Por último, ¿no hubiese sido mejor hacer un casting para escoger unas chicas que cantasen bien en lugar de seleccionar a 3 orondas mujeres negras que dan a la perfección una imagen gospel pero que -sinceramente- CANTAN COMO EL CULO?

2 comentarios:

  1. Impresionante documento de hasta donde se puede llegar con los concursos veraniegos, porque a este programa sólo le falta una piscina.

    Miquel Serra siempre me resultó cansino y rimbombante en sus maneras (barroco tu, no barroco tu, no barroco tu), el resto del programa... a la hoguera. Yo estoy fraguando un concurso que podría cuajar, se llamará; "El francotirador". Lo que pasa es que necesito un campo de tiro abierto, veinte condenados a muerte y una prostituta rumana. Quedan cosas por limar del proyecto, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo vería el franco-tirador, donde un señor bajito, homosexual y con bigote interpretado por el rey Juan Carlos, dispararía a exconcursantes de gran hermano y a "comentaristas" de la noria.

    Cada vez que dijeran una estupidez: impacto con una pistola Taser directo al entrecejo ...

    No moriría nadie, pero nos descojonariamos un rato. (y más con la puntería del rey)

    ResponderEliminar